POLITICA DE DESISTIMIENTO
Artículo 106. Ejercicio y efectos del derecho de desistimiento.
- Antes de que venza el plazo de desistimiento, el consumidor y usuario comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato. A tal efecto, el consumidor y usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el anexo B de esta ley; o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.
- El consumidor y usuario habrá ejercido su derecho de desistimiento dentro del plazo contemplado en el artículo 104 y en el artículo 105, cuando haya enviado la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que finalice dicho plazo. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.
- El empresario podrá ofrecer al consumidor y usuario, además de las posibilidades contempladas en el apartado 1, la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento que figura en el anexo B, o cualquier otra declaración inequívoca a través del sitio web del empresario. En tales casos, el empresario comunicará sin demora al consumidor y usuario en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.
- La carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento recaerá en el consumidor y usuario.
- El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento, o de celebrar el contrato, cuando el consumidor y usuario haya realizado una oferta.
- En caso de contratos para el suministro de agua, gas, electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, o calefacción mediante sistemas urbanos, en los que el suministro ya se estuviera realizando previamente a la contratación del servicio, salvo que expresamente se indique lo contrario, se entenderá el interés del consumidor en continuar con el suministro del servicio, volviendo a ser suministrado por su suministrador anterior. Por el contrario, si previamente a la contratación del servicio no se estuviera realizando el suministro, la solicitud de desistimiento supondrá la baja del servicio.
DESESTIMIENTO
Política de desistimiento: El plazo para ejercer el Derecho de desistimiento es de 15 días naturales desde la recepción del producto.
El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 15 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Alkimia quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, el plazo de 15 días comenzará a computar desde que Alkimia tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción de la misma.
Es importante que la comunidad Premier by dead Sea España tenga en cuenta que solo hacemos devoluciones por este medio, de productos adquiridos en nuestra página web oficial, hasta 1 mes después de realizada la compra, si desea realizar la devolución de un producto que ha adquirido en alguna de nuestras tiendas Premier España, le rogamos que por favor se comunique con la tienda donde adquirió el producto.
Única y exclusivamente haremos devolución del importe total del producto en caso tal el cliente no quiera realizar un cambio del producto por otro, siendo así, el cliente deberá asumir el costo del envío de devolución del producto a nuestras oficinas en Barcelona Carrer Pujades 77-79 Piso 5º-9ª. Le agradecemos que antes de hacer una devolución de producto para cambio o reembolso, se comunique con nosotros para darnos aviso de lo sucedido y abrir un expediente de su caso, al siguiente número 933094329.
- DERECHO DE DESISTIMIENTO
Conforme al art. 107 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, y en relación con lo previsto en el art. 102 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de catorce días naturales desde el día siguiente a la recepción del mismo, previa comunicación a www.garciamotos.com enviando un documento donde haga constar su intención de devolución: Formulario de derecho de desistimiento.
En el Anexo de estas condiciones se encuentra a su disposición un modelo de escrito de desistimiento, que en caso de necesitar entregarlo sólo tiene que rellenarlo y hacérnoslo llegar.
El consumidor deberá probar que ha ejercitado el derecho de desistimiento en tiempo plazo y forma, legalmente establecidos en la Ley de Consumidores y Usuarios.
- EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO (ART. 103 RDL 1/2007):
Conforme a la legislación vigente y teniendo en cuenta los productos que se venden en nuestros establecimientos hay que indicar que no se aceptaran como derecho de desistimiento los siguientes productos:
- Softwares, Juegos para consolas, DVD, Blu-ray, memorias, discos duros, CPUs, placas base, etc.
- Los productos que suponen el contacto directo con alguna parte del cuerpo; auriculares, cascos, planchas de pelo.…
- Todos aquellos productos relacionados con el cuidado personal, salud e higiene.
- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- Si el comprador es una persona jurídica y la compra una actividad empresarial o profesional.
Las razones por las cuales hacemos cambios de productos son las siguientes:
-El producto llegó roto, dañado, o luce de mal aspecto (Signos de caducidad).
-El producto le ha ocasionado alguna reacción alérgica comprobable.
– No le fue enviado el producto correcto.
Las razones aplicables para reembolso, con cargo de reenvío a cuenta del adquiriente son:
- El producto llegó roto, dañado, o luce de mal aspecto (Signos de caducidad).
Si tiene alguna duda o sugerencia sobre nuestra política de reembolso y devoluciones, le agradeceríamos que nos lo hiciera saber al siguiente número 933094329 , estaremos encantados de escuchar sus sugerencias y solicitudes.
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