Piel en primavera

¿Qué significa piel de seda?

La piel de seda es la apariencia saludable y pareja de la capa superficial cutánea. Estamos de acuerdo en que todas esperamos la primavera con mucho entusiasmo por las propiedades regenerativas que devuelve el clima a nuestra piel. Sin embargo, sigue habiendo una baja temperatura que retrasa la hidratación natural y debemos ayudar a nuestra piel a hacer la transición de temporada de primavera para que la piel de seda aparezca.

El invierno deja estragos de resequedad y grietas que dan la apariencia de envejecimiento prematuro, gracias a las molestas escamas de piel muerta y levantada que ocasionan las heladas. Con la llegada de la primavera también debe florecer nuestra piel.

En el invierno el reino vegetal experimenta un mecanismo llamado vernalización, que consiste en someter al sistema reproductivo de una planta a bajas temperaturas, para que las moléculas represoras del desarrollo floral se inactiven, permitiendo así guardar las reservas de proteínas FD y FT para que al percibir el cambio de temperatura de la primavera se encuentren y reactiven los motores de polinización que darán flores.

De la misma forma que en la fauna las plantas florecen en época de primavera, así mismo, las células humanas sufren un proceso de florecimiento, las proteínas que alimentan la elastina y colágeno de la piel deben ser despertadas de forma intencional debido a que a partir de los 25 años la piel no se regenera automáticamente con el cambio de estación. Es necesario estimular el funcionamiento regenerativo en las células para que absorban la luz solar que reactiva la producción de vitamina D.

¿Qué debo hacer para reactivar la producción de colágeno y conseguir una piel de seda?

Lo primero que debemos hacer es exfoliar todas las células que se durmieron con el frío y se adhirieron a la capa externa de la piel, para remover la epidermis muerta y estimular la aparición de la nueva membrana cutánea que por ser virgen tendrá la apariencia de seda. Para este paso te recomendamos Perfecting Peeling Gel de la línea Supreme Pearl.

 

Como la piel ha perdido todas sus reservas de líquido y grasa necesita ser alimentada para recuperar la humectación y nutrición de la dermis, para esto te recomendamos Concentrated Facial Serum de la línea Prestige a base de vitamina C y E que restaura los suplementos deficientes en la piel.

 

Para complementar la función de hidratación es recomendable que recurras a un tratamiento diario para activar la producción de colágeno y elastina que se pierden en esta época, pues son los componentes principales de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y claramente los músculos faciales, Skin Minerals Facial Infusion de la línea Supreme Black es perfecto para devolver la vida celular.

 

Tips para potencializar los efectos de los tratamientos y lograr una piel sedosa:

  • Para la aplicación del Perfecting Peeling Gel es recomendable esparcir el producto con la paletica que trae, hacer movimientos circulares con las manos húmedas y retirar con agua tibia. Posteriormente aplicar un sérum ya que los poros están preparados para recibir nutrientes.
  • Para la aplicación del Concentrated Facial Serum hay que limpiar la piel previamente con una emulsión preferiblemente no grasosa ya que el sérum le aportara a tu piel aceite natural para la luminosidad. Se recomienda usar en la mañana y en la noche, y durante el verano, solo por la noche.
  • Para la aplicación de Skin Minerals Facial Infusion se recomienda usar posteriormente a un sérum y para tener mejores resultados combinar con una mascarilla de uso semanal, como la Miracle Noir Mask o Skin Minerals Magical Mask.

 

Recuerda que nuestro sistema de producción celular cutáneo es un organismo vivo que debe ser reseteado en cada estación, para que la piel aproveche las condiciones climáticas.

Deja que tu piel florezca en primavera…

Share this post

Deja una respuesta